domingo, 11 de julio de 2010

Viviendo en el pánico, más que un Rap de Juaritos (49 asesinatos en este fin de semana ¨mundialista¨)

Supe quién había ganado el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 por un mensaje en mi celular: "Felicidadez España es campeón". De una de mis fuentes. Una policía estatal de Ciudad Juárez, que decidió meterse a Cipol cuando otros huían. Pensó que desde ahí podría cambiar las cosas. Pero hay días, cuando sus compañeros son asesinados, que duda de todo. Menos por su amor a Juárez.

Supe que hoy seguimos viviendo en el pánico. Os dejo con este Rap, de M.a.s.h. Lo dice todo. Mejor que yo: https://rcpt.yousendit.com/907298509/718f82e5d5789437b5bbfe9a8520193a

Y ya me diréis, mis geniales lectores, qué sentís al escucharlo. Y si os apetece conocer a este chavo. El creador de este grito de justicia. Para poder seguir sobreviviendo. Entre la muerte constante.

*****Más de 49 asesinatos en este fin de semana (sobrepasando el récord de ejecuciones en uno en este año, de 47 del 8 al 10 de enero): 17, el viernes, 15 el sábado y hoy 15 muertos en este domingo histórico futbolero. Tres en el puente internacional Zaragoza en una balacera (durante una hora, en una zona vecinal) entre oficiales estadounidenses, policías federales y sicarios, en el que, al parecer, estuvo involucrado un vehículo que venía de El Paso, Tejas que los comenzó a atacar, según el FBI que ya está investigando. Aunque las versiones son diversas. Más los 6 masacrados en una fiesta en la colonia Alvaro Obregón. Y los dos hermanos asesinados en la Zaragoza. Más.... Más las inundaciones en las calles sin pavimentar o con baches fantásticos de esta ciudad que surge del desierto: la misma historia que se repite todas las temporadas de lluvia (a veces, con sus muertos) y que ninguna autoridad ha tenido interés de solucionar. Como tantos problemas.

5 comentarios:

  1. Caray cada que te leo me quedo sin aliento, cada que te leo parece que veo toda la historia de mi pais pasar frente a mi, y dentro de todo lo que esto significa para un pais jodido como dijo javier aguirre (asi en minusculas) no me cabe en la cabeza que una mujer valiente como tu este de tan lejos con un amor y una valentia periodistica en un lugar donde reina el desasociego y la anarquia, me gustaria entenderte pero soy un habitante de un México tan extraño, aveces pienso que es natural que todos querramos vivir en un pais que no se paresca a este pero el destino nos rebasa y nos pone en un lugar donde las salidas violentan la integridad humana en todas sus aristas. Te deseo lo mejor y por favor cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hay, me quedo sin palabras.
    Solo puedo decir que sigan los jovenes a travez de su canto despertando conciencias, alejando el miedo y defendiendo su hermosa tierra.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. en mi vida habia visto a alguie n k escribiera kmo tu kn esa objetividad, mucho por temor a las reaccioes politikas de nuestra nacion k kada dia parece morir a manos d criminales sin escrupulos te felicito x tu gran desempeño kmo periodista sabes, me gustaria tener tan solo un poko del valor k tu tienes pra gritar ya vsta d tanta muerte y tanta corrupcion deveras te felicito!!

    ResponderEliminar
  4. NI EN MUNDIAL,LA VIDA SE PERDONA. ¿QUE LE ESPERA a JUAREZ?. ¿QUE CONTINUA?, ES TAN TRISTE ESTA REALIDAD. POR QUE PASA ESTO, QUE HAY AHÍ QUE PARECE QUE EL MISMO GOBIERNO LE TEME.
    POR OTRA PARTE ESE RAP, ESE GRITO DE AUXILIO, OJALA Y ESTE SE DIFUNDA YO LO COMPARTIRE, Y TENGO QUE RECONOCER QUE SI REFLEJA TERROR, MUCHO TERROR. PÁNICO. ES SOLO UNA PROBADITA DE LO QUE SE VIVE EN JUAREZ
    omarcontre@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  5. Hola Judith, sinceramenmte entro muy espóradicamente a tu blog, soy de Ciudad Juárez, he vivido toda mi vida aquí, es decir: 32 años, trabajo y hace tres años me case, la verdad me da tristeza y coraje todo lo que pasa en esta ciudad, es por eso que decidí dejar de ver noticias y leer el periódico, lamentablemente las ejecuciones diarias no me afectan , en el sentido de que no las leo y afortunadamente jamás me ha tocado una balacera, la mayoría de las personas que conozco ya han sido testigos de matanzas o incluso carros baleados, yo, aún no veo nada; lo que aconteció el día de ayer(16 de julio, a las 7:30 de la tarde) si me dejó atónito, un cochebomba estalló en el centro de la ciudad matando a por lo menos 3 personas, caray, eso creo que me afectó bastante, no puede ser que eso suceda y las autoridades ineptas en lugar de pensar en una estrategia anticrimen de verdad, aun se estén preguntando si fue cochebomba o granadas; de verdad agradezco a personas como tú que escriban sobre esta ciudad y el mundo pueda sentir por medio de tus palabras la realidad con la que lidiamos aquí.
    Es increíble que a tan sólo unos metros de donde trabajo, se encuentra el puente libre para cruzar a El Paso, TX, y una vez que cruzas puedas caminar en la calle y sentirte más seguro, incluso en el DF o cualquier ciudad del sur. un saludo, sigue adelante.
    Por cierto mi único deseo es que de todo esto salga algo bueno, es casi una regla humana que donde hay violencia y pobredumbre salen voces de auxilio y lo plasman de una manera artística.

    ResponderEliminar